Política de garantía, cambios y devoluciones
POLÍTICA GARANTÍA DE PRODUCTOS
Todos los productos comercializados por JG Ingeniería especializada S.A.S. a través de su marca registrada ALEIMA son de alta calidad y cuentan con la garantía directa del fabricante cumpliendo con las normas colombianas reguladas por el INVIMA para su fabricación.
RECLAMACIÓN POR GARANTÍA
- Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar que se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración. En caso de presentarse alguna novedad durante la entrega, tales como: producto roto o averiado, máscaras de pestaña secas, aplicadores desprendidos, daño en válvulas dispensadoras, lápices secos, presencia de partículas de impurezas u hongos; el cliente deberá comunicarse en un tiempo máximo de 24 horas para Maquillaje, cosméticos y cuidado de la piel y en un tiempo máximo de 5 días calendario para Accesorios al WhatsApp 3185355271 y/o enviar correo electrónico a abernal@aleima.co con el asunto GARANTIA, enviando fotos y/o videos, en donde se pueda evidenciar la novedad presentada.
- No habrá lugar a Garantía si se demuestra que el defecto proviene de: 1. Fuerza mayor o caso fortuito; 2. El hecho de un tercero; 3. El uso indebido del bien por parte del consumidor; y 4. Que no hayas seguido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento.
- El producto objeto de la garantía no debe haber sido usado.
- En caso de ser aceptada la reclamación por garantía ALEIMA asumirá el costo del envío y dará la respectiva garantía de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011, artículo 11.
- Si la novedad es aceptada y se procede con la efectividad de la garantía, se realizará la reposición del producto. La devolución del dinero o bono de recompra por el valor del producto, solo procederá en caso de que el producto objeto de la garantía se encuentre fuera de inventario.
- Después de abierto el maquillaje, productos para el cuidado de la piel y/o cosméticos solo tendrán cambio por motivos de calidad, si están dentro de los tiempos establecidos para aceptar el cambio.
- ALEIMA dará respuesta a las reclamaciones en un plazo no mayor a 15 días hábiles, después de radicada la novedad, de acuerdo con el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
- Una vez aceptada la reclamación por garantía y definida la forma en que se hará efectiva ALEIMA procederá a efectuarla en un plazo no mayor a 8 días hábiles.
- En caso de que por algún motivo falte algún producto en tu pedido se procederá a la devolución del dinero o la generación de un cupón de descuento por el valor correspondiente. La devolución de tu dinero se realizará entre los días 1 – 2 después de acordada la devolución.
- En el caso de los servicios de Asesoría de Imagen, cuando haya incumplimiento por parte de ALEIMA, se procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.
POLÍTICA DE CAMBIOS
Para cambios de productos se debe tener en cuenta:
- El cliente puede solicitar cambio de producto dentro de los 3 días hábiles posteriores a su entrega a través de solitud al correo abernal@aleima.co con el asunto CAMBIO.
- Lo cambios se efectúan únicamente de lunes a viernes en el horario de 9:00 am – 5:00 pm.
- El cliente debe presentar la factura original de compra.
- Si el motivo de cambio del producto es por error en el envío o las descritas en la POLITICA DE GARANTIA, ALEIMA asume costos de envío. En caso contrario, los costos de envío o domicilio serán asumidos por el cliente, en ninguna circunstancia tendrá ENVIO o DOMICILIO GRATIS.
- ALEIMA dará respuesta a la solicitud del cliente en un plazo no mayor a 15 días hábiles.
- El cliente debe abstenerse de enviar el producto sin una respuesta previa por parte de ALEIMA, ya que, en caso de ser rechazada la solicitud, ALEIMA no se hace responsable por lo que suceda con el producto después de haber sido entregado.
Condiciones para cambio de productos:
- El producto debe encontrarse en el mismo estado en que fue entregado, con su empaque original, sellado de fábrica, etiquetado original, estampillas originales, etiqueta de registro INVIMA, SIN USO y estar en perfectas condiciones.
- Después de abierto el maquillaje, productos para el cuidado de la piel y/o cosméticos solo tendrán cambio por motivos de calidad, si están dentro de los tiempos establecidos para aceptar el cambio.
- Los productos en PROMOCION o DESCUENTO no tienen cambio.
- Brochas no tienen cambio.
- Bases, polvos, correctores y demás productos que no cuenten con sellado de fábrica, que evite que el producto haya sido abierto no tienen cambio.
- Cuando el cambio es por motivos diferentes a GARANTIA, se hará efectivo por otro producto de la tienda con igual o menor valor, o por bono de recompra. NO se hace reembolso de dinero.
- El cliente debe garantizar que el producto llegue en optimas condiciones a ALEIMA. Para esto debe usar el mismo empaque en que ha sido recibido o un empaque de similares condiciones, asegurando que llegue en buen estado.
- No se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del cliente.
- Los obsequios entregados por ALEIMA no tienen cambio.
DERECHO DE RETRACTO
De conformidad con la Ley 1480 de 2011, Capitulo V. artículo 47, el cliente tendrá derecho a retractarse, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la celebración de contrato de prestación de servicios (en el caso de Servicios de Asesoria o Consultoria).
El cliente deberá tramitar el derecho a retracto, enviando solicitud a través de correo electrónico abernal@aleima.co con el asunto RETRACTO, enviando Nombre completo, consecutivo de factura y datos de contacto. Debe dar fe que el producto se encuentra en las mismas condiciones en las que fue recibido. ALEIMA dará respuesta al mismo correo con un número de aprobación.
El consumidor deberá devolver el producto a ALEIMA por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió a la dirección suministrada en el correo de respuesta y aprobación. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. Será responsabilidad del cliente tomar las medidas pertinentes para que el producto se reciba en perfectas condiciones, incluida su caja y que no sufra deterioros en el transporte.
ALEIMA realizará la devolución del dinero del valor total pagado en un plazo máximo de quince días (15) calendario desde el momento en que fue aceptada la solicitud de retracto, por el mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.
IMPORTANTE: Si el producto no se encuentra en su empaque original y/o existe cualquier signo de uso, no se generará la recepción, ni se aceptará. ALEIMA se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada.
Productos en promoción, descuento o remate no es posible el derecho a retracto.
POLÍTICA DE ENVIOS
- Los envíos son despachados máximo 2 días hábiles después de confirmado el pago.
- Los productos se enviarán por medio de la transportadora Interrapidisimo, solo en días hábiles (lunes a viernes, no cuentan sábados, domingos ni festivos).
- El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 3 a 7 días hábiles para las ciudades principales del territorio nacional, para otros municipios puede tardar hasta 10 días hábiles. Después de confirmado el pago.
- Al correo del cliente se enviará el resumen del pedido junto con la factura y el número de guía para poder hacer rastreo de este.
- Después de finalizada la compra no es posible realizar ningún tipo de cambio o modificación (adicional o quitar productos).
- NO nos comprometemos con entregas de pedidos en un horario específico.
- Cualquier novedad con la dirección o demás información después de haber realizado la compra de tus productos, la deberás informar dentro de las 24 horas siguientes al WhatsApp 3185355271. Los costos adicionales que se ocasionen serán asumidos por el cliente.
- En caso de no tener la(s) cantidad(es) disponibles al momento del despacho, ALEIMA se contactará de forma inmediata con el cliente para informar lo sucedido y reversar la transacción o ser cambiado por otro producto en acuerdo con el cliente.
- El pedido podrá ser recibido por cualquier persona que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual deberá firmar la guía de Interrapidisimo.
- Al momento de la entrega del producto, el cliente deberá verificar que se encuentre debidamente sellado y sin ninguna alteración. En caso de presentarse alguna novedad durante la entrega, el cliente deberá registrarlo en la guía del transportador como una novedad y comunicarse en un tiempo máximo de 24 horas a la línea de servicio al cliente de ALEIMA WhatsApp 3185355271 en el horario de lunes a sábado de 9:00 am – 7:000 pm.
- El cliente podrá realizar compras por medio de tarjeta débito o crédito a través la pasarela de Mercado Pago
COSTOS DE ENVIO
- Para compras al Detal el valor del envío en Bogotá es de $8.500. A nivel nacional en ciudades principales es de $15.000 y a el resto de los municipios es de $20.000.
POLÍTICA DE VENTAS
ALEIMA realiza despachos a todos los municipios de Colombia a través de la transportadora Interrapidisimo.
- Compra al detal: Puedes comprar la cantidad de productos que desees, desde 1 producto y no tiene monto mínimo de compra. Puedes escoger colores y tonos a tu gusto.