Cuando escuchamos la palabra estilo, pensamos inmediatamente en moda y tendencias, pero en realidad este concepto va mucho más allá, hace parte de nuestro ser, de nuestra esencia. A través del reconocimiento y aceptación de nuestro interior lo descubrimos e identificamos para finalmente expresarlo a través de nuestra imagen externa. El estilo nos permite expresar nuestra individualidad, aquello que nos identifica y nos diferencia del resto del mundo.

Es por esto, que encontrar el estilo de mis clientes es uno de los primeros y principales pasos que ejecutamos durante el proceso de Diseño de Imagen. Este paso les da el Poder que requerimos para lograr de ser más auténticos y honestos con los demás, pero sobre todo consigo mismo. 

Cuando encuentras tu estilo empiezas a brillar con luz propia, reflejas una imagen realmente coherente con quien verdaderamente eres.

Ningún estilo es bueno o malo, todos tienen fortalezas, pero también sombras que probablemente no nos estén permitiendo avanzar, por lo que es importante detectarlas para poderlas controlar y potenciar.

A continuación, daré una breve descripción de cada uno de ellos con las características más relevantes. Empieza a hacer el ejercicio de identificarte con uno de ellos, claro, si de pronto te sientes atraído por más de uno, no te preocupes, es normal, todos tenemos un estilo que es dominante y otro(s) que nos complementan, así que presta mucha atención.

1.ESTILO NATURAL

¿QUÉ PROYECTA?: Sencillez y confianza.

· ROPA PREFERIDA: Cómoda, holgada y de tejidos naturales que no requieran mucho cuidado. Colores neutros como el blanco, beige, tonos tierra, azul, entre otros.  En su clóset podemos encontrar: t-shirt, jeans, sudaderas, zapatos con suela de goma y deportivos, Accesorios sencillos y en el caso de las mujeres maquillaje básico.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Abierta y disponible.

· SOMBRA: Evasión de conflictos, dificultad de expresión emocional, pereza, abandono personal y rechazo a la autoridad. · RIESGO: Verse desarreglad@.

2. ESTILO TRADICIONAL

· ¿QUÉ PROYECTA?: Responsabilidad, orden y lealtad.

· ROPA PREFERIDA: Estructurada, atemporal, clásica, sobria y discreta. Colores neutros con poco o nada de estampado. En su clóset podemos encontrar: trajes clásicos, Oxford, camisas, jeans oscuros sin diseños ni que se encuentren rotos. Blazer, mocasines, zapatos con tacón bajo. Accesorios muy sutiles que no llamen la atención. En las mujeres maquillaje sobrio. t-

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Sobria, acogedora y respetuosa.

· SOMBRA: Rigidez, miedo al cambio, presión por hacer lo que está “bien”.

· RIESGO: Verse anticuad@.

3. ESTILO ELEGANTE

· ¿QUÉ PROYECTA?: Responsabilidad, Respeto, liderazgo, autoridad, Estatus.

· ROPA PREFERIDA: De muy alta calidad, trajes a la medida, telas naturales como la seda, el lino, el cachemire, prendas atemporales, mancuernas, pañuelos. Accesorios muy sutiles que no llamen la atención y de muy buena calidad. En las mujeres maquillaje sobrio siempre muy bien cuidado. Saben vestir muy bien acorde al clima y el horario.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Distinguida y distante.

· SOMBRA: Exigencia, perfeccionismo, miedo a no ser suficiente o valorado.

· RIESGO: Verse presuntuos@.

4. ESTILO ROMÁNTICO

· ¿QUÉ PROYECTA?: Calidez, sensibilidad, amabilidad, cercanía.

· ROPA PREFERIDA: En las mujeres muy femenina y en los hombres ropa holgada con telas gruesas, colores pasteles combinados con neutros. Incorporan texturas y estampados. En su clóset podemos encontrar faldas, blusas, gabardinas, franelas. Las mujeres optan por estampados florales y prendas con toques de boleros, rosas, moños, etc. En los hombres pocos accesorios y en las mujeres muy femeninos. Maquillaje con colores suaves.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Abierta y cálida.

· SOMBRA: Poca naturalidad, infantilismo, hipocresía, te cuesta salir de las situaciones negativas, egocéntrico.

· RIESGO: Verse cursi.

5. ESTILO SEDUCTOR

· ¿QUÉ PROYECTA?: Atrevimiento, desinhibición, atracción.

· ROPA PREFERIDA: Muy ajustada, escotes, transparencias, shorts. En su clóset podemos encontrar: En los hombres: camisas de corte Slim fit, trajes de corte europeo, sacos perfectamente ajustados, pantalones ajustados. En las mujeres; Camisas con escote, faldas en mayor proporción cortas, zapatos de tacón. Accesorios grandes. En las mujeres el maquillaje lo llevan con intensidad de color, pestañas grandez y labial rojo.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Retadora, distante y seductora.

· SOMBRA: Orgullo, vanidad y sumisión a la imagen externa

· RIESGO: Verse vulgar.

6. ESTILO CREATIVO

· ¿QUÉ PROYECTA?: Individualidad, diferenciación, originalidad y creatividad.

· ROPA PREFERIDA: Mucho color y mezcla de estampados y texturas con gran destreza. Cortes asimétricos, ropa poco convencional. Ellas prefieren cabello corto o largo, pero no clásico; ellos prefieren llevarlo con más volumen. Sus accesorios con grandes y de colores. Los hombres optarán por utilizar medias con colores y diseños creativos. Prefieren zapatos con estilo original.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: Rápida, abierta e inesperada.

· SOMBRA: Evasión de responsabilidades, inconformismo extremo, incomprensión propia y del entorno, caos e inmadurez emocional.

· RIESGO: Verse ridicul@.

7. ESTILO DRAMÁTICO

· ¿QUÉ PROYECTA?: Impacto, influencia, seguridad, vanguardia.

· ROPA PREFERIDA: De diseñador, buscan colecciones nuevas y renuevan periódicamente su clóset. Les encanta vestir a la moda y en tendencia, les gusta lucir sofisticados. Visten en altos contrastes, especialmente blanco con negro y rojo con negro. Su color favorito es el negro. Los accesorios con llamativos, grandes y de vanguardia. En las mujeres su maquillaje es impactante, gustan de delinear sus ojos en tonos oscuros y usar labiales intensos. Los hombres utilizan su cabello corto y generalmente usan mucho gel, su barba es pulcra y bien arreglada en todo momento. Las personas que pertenecen a este estilo cuidan muy bien se imagen, ya que les gusta ser vistos con buen gusto y sofisticación.

· TIPO DE COMUNICACIÓN: intensa, directa, extrema y rotunda.

· SOMBRA: Extravagancia, inaccesibilidad, soberbia, control y agresividad.

· RIESGO: Verse agresiv@.

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