Blog Aleima
Tu imagen, más allá de la ropa que llevas puesta, es la expresión de tu identidad, tu marca personal, tus valores y el mensaje que transmites a los demás sobre quién eres como profesional. Como emprendedor(a) o dueño(a) de negocio, tu imagen no solo es tu estilo personal, sino también tu marca y los valores de tu empresa.
Comunicarte efectivamente es una habilidad que no solamente es necesaria en entornos laborales y de negocios, sino en todos los aspectos de tu vida. Has escuchado decir: “no es lo que se dice sino como se dice”, pues déjame decirte que ahí es donde radica la efectividad en la comunicación, debemos tener tacto y ser empáticos cuando estamos interactuando con los demás, porque comunicarse efectivamente no es callar sino saber comunicar asertivamente tu punto de vista.
¿Eres emprendedor, profesional autónomo o independiente, creador de contenido o coach y estás cansado de estar todas las mañanas en el dilema de qué te vas a poner para tu trabajo? ¿Quieres aprender a crear looks profesionales y funcionales, que estén acordes con tu estilo y marca personal? ¡Esta guía es para ustedes!
A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quise poner a tu disposición este artículo para que reflexiones acerca de lo importante que es hoy en día tener una marca personal fuerte y consolidada; invitarte a que tomes acción, que dejes de seguir pensando que la marca personal no es para ti y te pongas manos a la obra sin más excusas.
La comunicación no verbal es un poderoso aliado de la comunicación efectiva. Más allá de las palabras, tus gestos, tu postura, tu imagen y tu mirada transmiten mensajes que pueden fortalecer o debilitar tu impacto en las relaciones interpersonales, el ámbito laboral e incluso en las entrevistas de trabajo.