Comunicación Asertiva
Comunicarte efectivamente es una habilidad que no solamente es necesaria en entornos laborales y de negocios, sino en todos los aspectos de tu vida. Has escuchado decir: “no es lo que se dice sino como se dice”, pues déjame decirte que ahí es donde radica la efectividad en la comunicación, debemos tener tacto y ser empáticos cuando estamos interactuando con los demás, porque comunicarse efectivamente no es callar sino saber comunicar asertivamente tu punto de vista.
La comunicación no verbal es un poderoso aliado de la comunicación efectiva. Más allá de las palabras, tus gestos, tu postura, tu imagen y tu mirada transmiten mensajes que pueden fortalecer o debilitar tu impacto en las relaciones interpersonales, el ámbito laboral e incluso en las entrevistas de trabajo.
En el competitivo mundo laboral, la primera impresión puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. En este artículo, te contaré cómo tu imagen personal puede ser un factor determinante en tus entrevistas de trabajo. Descubriremos la ciencia detrás de las primeras impresiones y proporcionaremos consejos prácticos para mejorar tu presencia visual. Si estás en busca de ese cambio laboral, ¡sigue leyendo para transformar tu enfoque hacia el éxito profesional!